• Alucinos

Alucinos y Tus ojos 2030 colaboran en un proyecto

9 de noviembre de 2020


Tus ojos 2030, es una asociación cuyo objetivo principal es la educación en valores a través del cine social. Uno de los proyectos que tiene, llamado VICTORIA 2030, es el contacto con diferentes ONGs , donde pueden utilizar el marco para sus filmaciones, y éstas pueden acceder a su plataforma para solicitar diferentes ayudas.


En esta dirección encontraréis el apartado de proyectos solidarios, en donde la Asociación Alucinos ha sido seleccionada para solicitar una ayuda en un plazo de 40 días.


Alucinos ha solicitado una ayuda para adquirir mediante crowdfunding un Horno Josper y un Horno Kamado para cocinar al aire libre.


Como sabéis, Alucinos La Salle, ha impartido siempre y sigue impartiendo cursos de cocina, de catering, etc. Además, aquellas personas que nos siguen, saben perfectamente la labor de nuestra asociación desde el comienzo de la pandemia, suministrando comida procedente del Banco de Alimentos, y de la ONG de José Andrés, World Central Kitchen, a miles de personas del barrio de San Fermín, Usera y Villaverde. Antes de la pandemia, ya trabajaba en la preparación de comidas para personas sin hogar, a través de su proyecto el comedor solidario, pero la cantidad de personas que comenzaron a venir, desbordó la preparación de la comida en nuestro comedor.


Además, otra iniciativa que cada vez alcanza más importancia por el número de personas que vienen, es el mercadillo verde y solidario, que se abre todos los viernes y donde la gente puede adquirir alimentos frescos y gratuitos, especialmente frutas y verduras. Estos alimentos nos vienen a través del Banco de Alimentos.


Teniendo en cuenta que la situación que nos asola a todos, tanto sanitaria, económica y social, no tiene ningún aspecto de mejorar, sino todo lo contrario, Alucinos, se está preparando, para poder cocinar al aire libre, ya que los condicionamientos sanitarios son más exigentes y la necesidad también es mayor.


Este pasado viernes, ya se empezó a guisar un caldo afuera, en los soportales donde se sitúa el mercadillo verde y solidario, para ofrecer a las personas que llevaban esperando la cola varias horas.


De nuevo, repetimos, y seguiremos haciéndolo mientras perdure esta situación


Tenemos que salir de ésto todos y juntos, y por eso


Os necesitamos más que nunca

17 vistas
Síguenos
instagram1.jpg
  • Facebook Clean
twuiter1.jpg