• Alucinos

Alucinos y los chavales de San Fermín se van unos días a Garaldea

12 de agosto de 2021


Nos hemos ido dos días al ESPACIO INCLUSIVO que la Asociación Garaldea tiene en la localidad de Titulcia de Madrid. Adolescentes y dos monitores han compartido dos días viendo los proyectos de autogestión, consumo responsable, alimentación sostenible, y compartiendo ratos de ocio y diversión en este mes de agosto caluroso.


'La Asociación Garaldea, que gestiona el colectivo Somos Garaldea, es un espacio ecofeminista de cuidados colectivo. Tenemos una relación íntima de cercanía y respeto con la naturaleza, sabiéndonos parte de ella. Un proyecto de vida comunitaria, que acoge la diversidad, fomentando la autonomía personal y grupal con relaciones de respeto y escucha, trabajándonos los diferentes niveles de la persona : emocional, espiritual, saberes.'..


Como podréis ver en la fotos, hemos cambiado las botellas de plástico, por los botijos de toda la vida, más respetuosos con el medio ambiente, y encima con capacidad de conservar el agua a una temperatura fresca. Hicimos Pizzas, y concursamos para seleccionar la más rica, aprovechando el horno que fabricaron hace años los amigos que vivían en Garaldea. Aprovechamos para echar una mano y limpiar los gallineros donde viven 50 gallinas y un gallo. A lo largo de los dos días nos hemos sentado para planificar nuevas salidas durante el curso que viene, diseñar junto a los chavales la formación de "premonitor" y organizar nuevos encuentros donde compartir experiencias y proyectos.


Galeria de fotos



Muchas gracias a todos/as las compis de Garaldea por su fantástico proyecto y por dejarnos participar de él.

10 vistas0 comentarios