• Alucinos

Alucinos y Fundación Repsol, firman un convenio de colaboración

28 de octubre de 2020


El objetivo de este convenio, es la aportación de voluntarios por parte de la Fundación Repsol (economistas, abogados, etc..) para la creación de una empresa social de mensajería sin realizar ningún consumo de carburante.


Desde comienzos de la creación de la Asociación Alucinos La Salle, además de los múltiples proyectos de ayuda a personas, la mayoría en exclusión social, como proyectos para empleo, formación, atención a jóvenes y niños, etc.. siempre ha tenido una vocación de fomentar el autoempleo ‘ las personas una vez formadas accedan al mercado laboral ordinario y en otros casos puedan crear su propia empresa' es decir ser autosuficientes .


Prueba de ello, han sido las empresas sociales creadas por esta misma Asociación, como el Restaurante Amaya, la lavandería, el taller de confección Irutex, una gestora Sísifo, ambas cooperativas de iniciativa social, éstas dos últimas en funcionamiento. Así mismo, se ha creado una una asociación de autoapoyo social ',Alucienmarcha', formada por personas con dificultad para acceder a un contrato de trabajo, donde se desarrollan talleres con actividades encaminadas a enseñar los principales conceptos, relaciones con la administración, herramientas etc, . necesarios para este tipo de emprendimientos.





En este sentido, Alucinos La Salle, acaba de firmar un convenio de colaboración con la Fundación Repsol, para la creación de una empresa de INSERCIÓN SOCIAL. El formato a desarrollar será el de Sociedad Anónima Laboral (SLL) y tendrán como accionistas la Asociación Alucinos La Salle y tres integrantes del programa ALUCIENMARCHA Comedor Colaborativo.


¿En qué consiste el proyecto?


El proyecto busca el reparto de compras On Line, donde la última milla de entrega que desarrolla nuestra empresa ALUCIKOIKI se hace sin consumo de ningún combustible derivado del petróleo. ( GNC; Hybrido, elécrico, andando o en bici).


Esta iniciativa quiere ser a su vez un recurso utilizado por el pequeño comercio del barrio y la hostelería para ser un centro Delivery que acerque los productos comprados en el barrio a los vecinos y e-commerce


La Fundación Repsol, aporta de momento voluntarios para crear la empresa social que va a gestionar KOIKI empresa de Delivery Sostenible, con el nombre de ALUCIKOIKI en el Distrito de Usera, los barrios de (San Fermin, Orcasur, y Orcasitas), el Espinillo, Villaverde bajo, y La Ciudad de los Ángeles. Esta empresa se va a solicitar sea reconocida de INSERCIÓN SOCIAL. por la Consejería de Empleo y Turismo de La Comunidad de Madrid


Deseamos toda la suerte del mundo a esta iniciativa y a nuestros repartidores que tienen toda la ilusión del mundo



49 vistas
Síguenos
instagram1.jpg
  • Facebook Clean
twuiter1.jpg