top of page
  • Alucinos

Alucinos firma un convenio con Mercadona

12 de enero de 2023


Alucinos comienza el año con una buena noticia para todos los vecinos del barrio.


A través de un convenio que ha firmado nuestra asociación con la firma Mercadona por el que dicha firma nos dona todos los alimentos que se encuentran próximos a la fecha de caducidad, y puedan repartirse entre todas las personas de la zona que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Identificación de los Mercadonas que colaboran en este convenio:


Mercado de Orcasitas C/ Villabona

Avda. de los Rosales Av. de los Rosales

San Dalmacio C/ San Dalmacio, 2 - Pol. San Cristobal

Avda. Augustobriga Av. Augustobriga -

Antonio López C/ Antonio Lopez, 115 – 117

Hospital 12 de Octubre C/ Antonio Lopez

Avda. Andalucía Av. Andalucia,

Legazpi C/ Teniente Coronel Noreña,

Barrio Butarque C/ Hulla, 21


A día de hoy, ya están apuntadas 376 familias para recoger las bolsas de alimentos todos los martes y jueves, además de elaborar con parte de esos alimentos, menús para personas del barrio que sufran de mala movilidad, a través del proyecto envejecer haciendo. Estos menús, se repartirán en los domicilios de dichas personas.


En estas actividades, participan todos los voluntarios, TBC’s y personal contratado.




En la situación actual, nos parece una idea de gran trascendencia social. Hay que tener en cuenta, que según la OCU, llenar el carro de la compra para una familia media española costará 830 euros más que en 2021. Y la cosa no parece que vaya a mejorar a corto plazo. A ello hay que sumarle el precio de la electricidad que continúa disparado y el de los combustibles que aunque se han abaratado en los últimos meses, siguen siendo muy elevados.


Además el estudio AROPE sobre el riesgo de pobreza, indica:


El 21,7 % de la población española, es decir, casi 10 millones de persona 19. s (10.269.000), están en riesgo de pobreza. La cifra supone un incremento de 7 décimas con respecto a los datos del año pasado, y un aumento de unas 300.000


‘El 44,9 % de la población española tiene alguna clase de dificultad para llegar a fin de mes. La cifra se ha reducido 0,3 puntos porcentuales con respecto al año pasado lo que en la práctica implica estabilidad- y es la más baja de todo el período. La reducción se concentra en aquellas personas que tienen mucha dificultad para llegar a fin de mes, que caen del 10 % al 8,8 %. Por otra parte, a pesar de la ligera reducción del total, no debe olvidarse que algo menos de la mitad de la población española vive muy cerca del límite de sus posibilidades, y que una de cada cinco personas (21,6 % del total de población) está ya en el límite, es decir, viven en hogares en los que se llega a fin de mes con dificultad o con mucha dificultad.’


Y para finalizar, los españoles ahora somo más infelices, como demuestra elInforme de calidad de vida y felicidad ciudadana en España” de 2022 : 'los españoles ahora son menos felices, un 2,5 % menos, que en 2021'. Con la pandemia ya casi superada, lo que les preocupa y condiciona más es su situación laboral y económica.




48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page