• elfesa4

4 de marzo día de la Obesidad

Actualizado: 4 mar

2 de marzo de 2022


El numero de personas que cada vez tienen sobre preso en el OCDE esta aumentando, lo que en un futuro próximo causara un 3,3% de la reduccion del PIB. Los problemas de salud relacionados por este hecho, aumentarán el absentimo laboral y reduciran la productividad del sistema económico. Además, en los niños, se traduce en un menor rendimiento escolar , aumentando el riesgo de desempleo y acortando la esperanza de vida de los adultos,


En las próximas tres décadas, el sobrepeso se cobrara 92 millones de vida en la OCDE asi como la reducción de la esperanza de vida en 3 años para 2050



El reto de la obesidad creciente


Más de la mitad de la población tiene sobrepeso en 34 de los 36 países de la OCDE y casi una de cada cuatro personas es obesa. Las tasas promedio de obesidad en adultos en los países de la OCDE aumentaron del 21 % en 2010 al 24 % en 2016, por lo que ahora hay 50 millones de personas más que viven con obesidad. A pesar de un impulso en la última década para hacer frente al aumento de la obesidad, se necesita hacer más en medio de estilos de vida sedentarios y un aumento de casi el 20% en el suministro de calorías, es decir, calorías disponibles para el consumo, en la OCDE durante los últimos 50 años.


Mayores índices de sobrepeso y obesidad alimentan las desigualdades sociales

Los niños en particular están pagando un alto precio por la obesidad. A los niños con sobrepeso les va peor en la escuela, obtienen calificaciones más bajas, es más probable que falten a la escuela y, cuando crezcan, es menos probable que completen la educación superior. También muestran una menor satisfacción con la vida y tienen hasta tres veces más probabilidades de sufrir acoso escolar, lo que puede contribuir a un menor rendimiento escolar. Los niños con un peso saludable tienen un 13 % más de probabilidades de reportar un buen desempeño escolar que los niños con obesidad.



Por eso ha llegado el momento que todo el mundo tiene que actuar. Y por eso para este 4 de marzo desde la Gasol Foundation queremos celebrarlo de una forma saludable, activa y llena de diversión!


Nos propone las siguientes ACTIVIDADES


Como ya sabeís, Alucinos colabora con la Fundación Gasol a través del proyecto Prefasalin paraconseguir un cambio en los hábitos alimentarios de los chavales

ACCIÓN 1: Manifiesto #TodoElMundoTieneQueActuar

Os animamos a firmar el manifiesto “Todo el mundo tiene que actuar”, con el cual las entidades firmantes se comprometen a promocionar los hábitos de vida saludable no solo durante el Día Mundial de la Obesidad, sino también con acciones transversales en su día a día.


Podéis leer y sumaros al Manifiesto “TodoElMundoTieneQueActuar” haciendo clic aquí.


ACCIÓN 2: Mural Saludable

Os animamos a diseñar un mural de manera participativa y fomentando vuestra creatividad. Podéis crear el mural con dibujos, fotografías, collage, pintura, etc.

Para descargar las plantillas de la Galaxia Saludable rellenad el formulario de inscripción y recibiréis un correo electrónico.


ACCIÓN 3: GoalBall por los hábitos saludables

Os invitamos a realizar unas dinámicas muy divertidas con las cuales os lo pasaréis a las mil maravillas practicando actividad física.

Podéis descargar la ficha con la descripción y guía de la actividad inscribiéndoos aquí.


ACCIÓN 4: Lipdub Saludable

Un lipdub es un vídeo musical donde un grupo de personas tiene que sincronizarse para representar un baile de una canción. Los participantes bailan y envían mensajes de manera sucesiva (cantando o con carteles). En este caso, os animamos a realizar vuestro lipdub incorporando referencias a los hábitos saludables.

Para participar, inscribíos al 4M y recibiréis más detalles sobre la actividad.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo