• Alucinos

22 de abril Día de la Tierra

22 de abril de 2022


Hoy 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra

Si bien es cierto que se está continuamente hablando de sostenibilidad y de ecologismo, todavía tenemos mucho que caminar para poder lograr que el deterioro de nuestro planeta no siga avanzando de forma tan rápida.

Desde que el mundo es mundo, ha habido épicas con climas diferentes (frio y calor intenso), No obstante, en la actualidad estamos experimentando un rápido calentamiento sin precedentes debido a las actividades humanas, principalmente por la quema de combustibles fósiles que generan emisiones de gases de efecto invernadero.



Clikar la imagen para ver el video


Y esto nos lleva necesariamente a replantearnos un uso sostenible de la alimentación y agricultura. Un uso insostenible de la tierra, el suelo, el agua y la energía para la alimentación contribuye a aumentar las emisiones de gases de efecto invernadero que provocan el aumento de las temperaturas. A su vez, el aumento de las temperaturas afecta a los recursos para producir alimentos. Hasta 811 millones de personas en el mundo se enfrentaron al hambre en 2020, 161 millones más que en 2019.


Este es el porqué, los sistemas financieros y económicos deben velar que se evite este deterioro que solo nos lleva a la destrucción, apoyando otras formas de energías, para evitar el calentamiento del planeta, evitando que se siga derrochando toneladas y toneladas de alimentos en ciertas zonas de la tierra y en otras no tengan para comer, evitando el excesivo deshecho de residuos que se sabe son muy difíciles de degradar y que generalmente terminan en el mar con el daño consiguiente al ecosistema del fondo marino, incentivando a los científicos y tecnólogos en los sistemas de reciclaje, suministro y depuración de agua, imprescindible para la vida, y que actualmente son la causa de muchas muertes por desnutrición e infecciones, en una palabra protegiendo a la naturaleza, porque como empezamos este artículo es nuestra madre, la madre naturaleza.

7 visualizaciones0 comentarios