• Alucinos

17 de octubre, Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza


16 de octubre de 2020


El próximo 17 de octubre se celebra el Día Internacional para erradicar la pobreza. Fue reconocido por las Naciones Unidas en 1992, pero la primera celebración de dicho día tuvo lugar en París, Francia en 1987, cuando más de 100.000 personas se reunieron en la plaza del Trocadero para manifestarse a favor de los Derechos humanos y la libertad en honor a las víctimas de la pobreza, el hambre, la violencia y el miedo. La convocatoria fue organizada por Joseph Wresinski, fundador del Movimiento Internacional ATD Cuarto Mundo. (Información de wikipedia)


Es triste que en el primer cuarto del siglo XXI, se sigue conmemorando este día, en una época en que parece que el desarrollo tecnológico es bueno, la sociedad debería gozar de una transparencia inmaculada así como de una información on time, aunque tal vez no sea un problema tecnológico, sino más bien humanístico, o mejor dicho, de falta de humanidad.


Ayer en nuestro artículo sobre el día de la alimentación, se mostró mediante algunos datos como nos encontramos en España. Realmente, para las personas que estamos en el tercer sector, los datos los vivimos nosotros en nuestra zona, en nuestro barrio, con las necesidades de los vecinos que son cada vez más numerosas y acuciantes.

Como ejemplo, y como coincide que hoy es día de nuestro mercadillo verde y solidario, os presentamos un vídeo de la cola que se forma para poder acceder a alimentos frescos, fundamentalmente, verduras y frutas, desde las 8 de la mañana


.


Pobreza en España (respecto a los países vecinos europeos)


España figura como el séptimo país de los 28 comunitarios con mayor tasa de pobreza y exclusión social, del 26,1%. Más de una de cada cuatro personas. La media de la UE es del 21,8%.


En cuanto a la pobreza infantil es aterradora, la segunda mayor de toda la UE, con un 26,8% en riesgo de pobreza relativa, solo superada por Rumania. (Fuentes de estas informaciones: 'radiografía de la economía en España'





Nosotros en Alucinos, intentamos ayudar a salir de esta situación angustiosa a la gente del barrio y a todos los que no la solicitan.

Por esta razón, ahora más que nunca os pedimos que colaboreis con nosotros aportando lo que podáis, en forma de donativo, voluntariado, material, etc..

No olvidaros que tenemos que salir de ésta, todos y juntos



11 vistas
Síguenos
instagram1.jpg
  • Facebook Clean
twuiter1.jpg