• Alucinos

15-7-2020. Nuevo proyecto: Alucikoiki

Actualizado: sep 17


15 de julio de 2020


La Asociación Alucinos La Salle, en colaboración con la Empresa de Transporte Koiki, y la Fundación Repsol, está elaborando un proyecto llamado ‘AluciKoiki’ cuyo objetivo principal es el reparto de paquetería para todo el distrito de Usera, el barrio de San Fermín y El Espinillo.

Como objetivos asociados directamente, se encuentran:

La continuación de la labor desarrollada por Alucinos durante la pandemia en la elaboración y reparto de comida diariamente para 700 personas, (el reparto o delivery de estas raciones para aquellas personas que no pueden acceder a nuestras instalaciones por diferentes motivaciones)


La creación de una empresa social, donde trabajar personas en situación severa de exclusión social, casi todas procedentes de proyectos nuestros, que actualmente han colaborado como voluntarios en la elaboración y reparto de comidas durante la pandemia,

Realizar un reparto absolutamente ecológico (no contaminante), teniendo en cuenta, que las compras on-line están ascendiendo de forma importante y que van a continuar con esa tendencia al menos en un escenario a medio plazo, como consecuencia del COVID19.

Por esta razón, nos parecía importante contar con la colaboración y experiencia de una empresa que lleva realizando esta función desde hace tiempo: Koiki

Koiki es una empresa social que provee de servicios de transporte sostenible y a la medida del cliente mientras contribuye a la integración profesional de personas con barreras a la inclusión.

Los koikis, o repartidores, son los encargados de recibir los paquetes que entregarán al destinatario cuando éste les indique. Además mejora la calidad de vida en tu barrio al reducir el tráfico (los repartidores caminan y van en bicicleta, para el último Kilometro), evitando la contaminación acústica (ruido) y la química (CO2 y gases contaminantes).

Por esta razón, hacemos desde aquí un llamamiento para las personas que quieran colaborar para poder adquirir una camioneta no contaminante, eléctrica o de gas, y poder realizar los repartos sin agredir al medio ambiente.


5 vistas
Síguenos
instagram1.jpg
  • Facebook Clean
twuiter1.jpg