• Alucinos

1 de diciembre. Día Mundial del Sida


3 de diciembre de 2021


En 1981, se detectaron los primeros casos de una enfermedad de la que por aquel tiempo, no se sabía nada en absoluto, solo que estaba relacionada con los homosexuales: el síndrome de inmunodeficiencia adquirida o sida. Este virus, ataca y debilita al sistema inmunitario. y a medida que éste se debilita, la persona está en riesgo de contraer infecciones y cánceres que pueden ser mortales. Cuando esto sucede, la enfermedad se llama sida.


Pues bien, desde su aparición en 1981, hace ya cuarenta años, la enfermedad se ha cobrado 40 millones de muertos en todo el mundo.. En España unos 600.000 murieron por esta enfermedad.


Despues de todo este tiempo, y gracias a la investigación científica, si bien no existe una vacuna para esta enfermedad, existe tratamiento, fácil y sencillo de realizar, que convierte al enfermo de sida, en un enfermo de tipo crónico pero con alta calidad de vida. Además la medicina preventiva, ha tenido un resultado espectacular para frenar la enfermedad.


Actualmente, más de 10 millones de personas, no recibren tratamiento en zonas del globo no desarrolladas, especialmente en África, Asia y Latinoamérica, aumentando en en millon y medio por año el número de seropositivos y falleciendo 80o.000 personas.


No obstante, el VIH ya no acapara atención, ni sale en los telediarios, ni la gente habla de él.


Como en nuestra sociedad está controlado, ya no existe, no nos afecta y por tanto se acabó. Y aunque existir existen fármacos que pueden cambiar la vida vida por la muerte y la risa por el dolor, no se hace nada, porque no debe salir rentable.


Creo, que lo que no existe es la humanidad, y por tanto nosotros





14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo