• Alucinos

Íñigo Ortíz de Mendibil recoge el premio Usera Solidaria, para la Asociación Alucinos La Salle

Actualizado: 28 nov 2021

26 de noviembre de 2021


Ayer, 25 de noviembre, se realizó un reconocimiento a todas las entidades y voluntarios de diferentes procedencias, credos y origen, que actuaron en el distrito de Usera en los momentos de angustia, miedo y desconcierto para ayudar a los más necesitados y vulnerables. La entrega se realizó en un sitio icónico para el distrito de Usera, en el barrio de Orcasitas, la Iglesia Rota, cuyo nombre real es Maris Estela que se ha inaugurado, después de su magnífica rehabilitación para la entrega de estos premios.


Estas personas, venciendo el miedo y sobre todo al desconcierto de no saber a ciencia cierta con que se estaban enfrentando, pero que en muchísimas ocasiones se sabía que era letal, no se les puso nada por delante, y, mediante actuaciones rápidas, eficaces y valientes se lanzaron a ayudar a todos los vecinos que en esos momentos se encontraban en una situación de falta de recursos de primerísima necesidad, como alimentos, material de aseo, etc..En esta campaña contra el hambre, (las llamadas colas del hambre) ,se donaron 26.000 menús que se servían en tuppers, para comida y cena, además de mercadillos solidarios donde se ofrecían verduras y frutas con el fin de que este tipo de alimentos se consumieran con la regularidad aconsejada.


Es por esta razón, la concejalía de servicios sociales para el distrito de Usera, representada por su concejala, Doña Loreto Sordo ha organizado como reconocimiento a todas estas personas que han obrado tan generosa y valientemente, Los I Premios Usera Solidaria que se engloban seis categorías diferentes: Sociedad Civil, Entidad Deportiva, Servicio Público Municipal, Institución, Empresa y Entidad social. Con estas distinciones se pretende además ayudar a incentivar y promover acciones de solidaridad entre la ciudadanía y las entidades privadas y sociales.




Estos reconocimientos, que nacen con vocación de permanencia, los ha creado la junta municipal de distrito para destacar el importante patrimonio de solidaridad de Usera, que se distingue por iniciativas de respuesta y ayuda y que han sido protagonistas en esta primera edición de los premios por la respuesta ejemplar del distrito ante los momentos únicos vividos durante la pandemia.


Nuestra Asociación, Alucinos La Salle, ha sido galardonada en el apartado de Entidadades Sociales, por su repuesta y sus logros para los vecinos del barrio de San Fermín. Es importante, resaltar una vez más, que todo esto ha sido posible, gracias a una intensa y exitosa labor de coordinación y colaboración, entre las diferentes entidades que se ofrecieron a ayudar, que se olvidaron de personalismos, que solo es humo, y por tanto contaminante, y se centraron en que el objetivo era ayudar a los necesitados y punto. Hubo coordinación en la búsqueda de recursos, en la logística, en la elaboración, en el reparto para los siete días de la semana, y durante todos los días que duró la época más dura. No obstante, ahora que a todos nos encantaría pensar y decir que ha pasado, hay que tener claro que no ha pasado y que gracias a las vacunas la gravedad del COVID es menor, pero que sigue aquí, en nuestras casas, en el metro, vamos uno más de las familia.




El premio lo ha recogido el Presidente de la Asociación, Íñigo Ortíz de Mendibil, de manos de la concejala, Doña Loreto Sordo, quien al final, y en nombre de todos los premiados, ha dirigido unas palabras a la audiencia para agradecer el reconocimiento y sobre todo para agradecer la solidaridad, de nuestro barrio, que es un patrimonio que si bien no está catalogado en ningún inventario de arte, es, porque ese patrimonio, la solidaridad, no tiene precio. Conservémoslo

Finalmente, el evento se cerró con un ruquisimo ágape ofrecido por los cicos del curso de cocina que ese día terminaban


Podeís ver el acto a través de este enlace

48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo