• Alucinos

Íñigo Ortíz de Mendibil y Zorrilla, en Master Chef

Actualizado: abr 22

21 de abril de 2021


Ayer en el Programa que Master Chef, en la 1 de Televisión Española, estuvo como uno de los jueces nuestro presidente Iñigo Ortiz de Mendibil y Zorrilla


Íñigo, además de ser el presidente de Alucinos La Salle, es un gran cocinero y por esta razón Alucinos tiene una tradición ya bien conocida, de proyectos de formación relacionados con la hostelería. En esta pandemia, se ha puesto de manifiesto con las tristes y ya famosas colas del hambre, donde las circunstancias han hecho que Alucinos prepare todos los días comida para unas cien personas, a partir de los alimentos donados por el Banco de alimentos. Esta inciativa está dentro del proyecto del comerdor social y colaborativo 'Arima Abuba', una inciativa en la que espiritu solidario es admirable. En este proyecto, son los propios usuarios del comedor, los que ayudan en las tareas que sean necesarias, desde elaborar la comida, servirla en tuppers para que los usuarios se la lleven, limpiar, etc.. . Esta experiencia, es realmente enriquecedora para todos, especialmente para aquellos que colaboran porque si, en ayudar a otros compañeros como ellos. Y por supuesto no nos olvidamos de los voluntarios de la Asociación que están allí todos los días, independientemente de que sea sabado, domingo o fiesta.


También es el creador del mercadillo verde y solidario, consistente en proporcionar a las personas más vulnerables alimentos frescos, como frutas y verduras. Este mercadillo, que como sabeis se celebra todos los viernes en la calle Adora, y que ya se ha convertido en todo un clásico, tiene como principal objetivo, educar a las personas en la necesidad de tener una alimentación sana, sencilla, sostenible y sabrosa, poniendo el foco sobre todo en los niños, para accedan a tomarse piezas de fruta, en vez de cualquier otra 'chuche', a los que son tan aficcionados.


Podeis ver un vídeo con la entrevista en Master Chef





49 vistas0 comentarios