Disminuye el número de donaciones de alimentos

10 de mayo de 2020

 

El año 2020, como decía el chiste, habría que pedir que lo desinstalasen porque venía con virus. Y es verdad, la cantidad de problemas serios que nos ha traído y nos sigue trayendo.

Aunque ya estamos en periodo de ‘desescalada’, que por cierto, el nombre no puede ser menos afortunado, ya que desescalar  sugiere la bajada  de un monte donde has estado viendo un paisaje maravilloso, te has llenado de energía positiva y con pena en el corazón comienzas la desescalada  para poder regresar a tu casa. Pues bien la desescalada en el caso del COVID19, es absolutamente diferente.

Hemos estado en la cima del monte, sí, pero por obligación, y en vez de llenarnos de energía positiva, lo que nos hemos llenado es de asquerosos bichos que han producido unos 26.300 muertos solo en España, un colapso de los servicios sanitarios españoles, considerados como uno de los mejores, sino, el mejor del mundo,  un cambio radical en nuestra gestión de relaciones sociales, y un panorama laboral que se eleva   a 3,5 millones de parados,  la destrucción de muchos negocios como la hostelería, el turismo, el pequeño comercio de barrio que es lo que proporciona lo que llamamos la 'vida en un barrio pobre de una ciudad'.


Este era el panorama que se veía desde nuestro ‘monte

Siento no presentar este artículo como las televisiones presentan sus anuncios sobre la pandemia, donde parecen todos tan felices, incluidos también los sanitarios, que ya hay que tener valor, pero  es que los datos son muy tozudos y cantan por si solos.

En definitiva, la cifra de paro va creciendo vertiginosamente y en la misma proporción crecen las familias que para alimentarse necesitan acceder a los alimentos de forma gratuita.

Hasta ahora, Alucinos La Salle, lo mismo que otras  ONGs, los alimentos en gran medida se los venía proporcionando el Banco de Alimentos de Madrid,

Pero precisamente a lo que hemos apuntado ya varias veces en este artículo, al crecer el número de parados, crece el de estas donaciones, hasta el punto , que el Banco de Alimentos necesita urgentemente 100.000 kilos de alimentos para repartir entre las ONG mencionadas.

Desde aquí hacemos una llamada a la solidaridad que habéis  mostrado hasta ahora con los más necesitados,  y por eso os pedimos que las donaciones al Banco de Alimentos continúen hasta que el panorama se estabilice un poco y la vida comience  a fluir otra vez, como  que los comercios del barrio puedan abrir, y que la gente del barrio, tenga los medios para  comprar mayoritariamente en estos negocios, si queremos que la destrucción de empleo no alcance proporciones colosales.

Síguenos
instagram1.jpg
  • Facebook Clean
twuiter1.jpg