Los NO San Fermines

8 de julio de 2020

 

Este bendito año, 2020, además de recordarlo por  pandemias, muertes, ertes, y demás desgracias, también se recordará como el año en que se suprimieron todas las fiestas populares, como por ejemplo las fiestas de San Fermín.

Concretamente en Pamplona, este  7 de julio de 2020, será el día de San Fermín más triste y extraño de su historia reciente, por los NO San Fermines a causa de la suspensión de las fiestas más internacionales de toda España.

De la misma forma, aunque un poco más sencillas y menos internacionales, también se han suspendido las fiestas de San Fermín que se celebran en el distrito de Usera, en el barrio de San Fermín.

Así que este año, no tenemos fiestas, ni concursos, ni jornadas deportivas, ni actuaciones musicales, ni charangas ni… en una palabra: nos han quitado esa explosión  de alegría y esa fiesta vecinal tan popular,  que constituían el cuore de las fiestas de nuestros barrio.

Sin embargo, desde Alucinos, queremos recordarlas y hacer un llamamiento a todos: Las próximas fiestas de San Fermín, sean cuando sean, las celebraremos como nunca las hemos celebrado: con mas pasión y alegría que nunca    

Primeras fiestas del barrio de San Fermín. 1957.

Síguenos
instagram1.jpg
  • Facebook Clean
twuiter1.jpg