loreto1.jpg

Alucinos-La Salle recibe la visita de Loreto Sordo Rúiz, Concejala Presidenta de los Distritos de Moncloa-Aravaca y Usera

 4 de noviembre de 2019

El pasado lunes, visitó nuestra asociación Alucinos La Salle,  Loreto Sordo Ruiz,, concejala de nuestro distrito, Usera, con el fin de conocer más de cerca tanto nuestra asociación como la problemática del barrio de San Fermín. 

Para nosotros fue un día importante, porque pudimos enseñarle en vivo y en directo, todas los proyectos que se están llevando a cabo en Alucinos. 

En primer lugar, además de enseñarle nuestra pequeñas oficinas, situadas en la calle Adora 9, donde se encuentra la bolsas de empleo, la atención psicológica y el seguimiento a las familias, así como las consultas de tipo legal.

Posteriormente, se mostró la parte donde se imparten en horario de mañana, en la calle Lodosa 5, las clases de español, y los diferentes talleres que se dan a las personas que se encuentran realizando trabajo para la comunidad, y en horario de tarde, el apoyo escolar para los pequeños

La última visita fué en la sede de Taconera, donde se encuentran las salas de cursos y la cocina, donde pudimos ver y luego saborear, los platos que estaban cocinando los alumnos de catering y brasa.

En la parte del comedor, nuestro director, Iñigo Ortiz de Mendibil, estuvo explicando de forma detallada todos los proyectos que se están llevando a cabo en la asociación y futuros proyectos a desarrollar que repercutan en el bienestar del barrio.  

También contaron sus experiencias personas atendidas por la asociación de forma espontanea y ya como final, saboreamos un desayuno elaborado por los chicos del curso.

loreto4.jpg
loreto2.jpg
loreto3.jpg