Ingreso Mínimo Vital

9 de julio de 2020

'El Ingreso Mínimo Vital es una prestación dirigida a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que viven solas o están integradas en una unidad de convivencia y carecen de recursos económicos básicos para cubrir sus necesidades básicas.

Se configura como derecho subjetivo a una prestación económica, que forma parte de la acción protectora de la Seguridad Social, y garantiza un nivel mínimo de renta a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad económica.  Persigue garantizar una mejora real de oportunidades de inclusión social y laboral de las personas beneficiarias.

Opera como una red de protección dirigida a permitir el tránsito desde una situación de exclusión a una participación en la sociedad. Contendrá para ello en su diseño incentivos al empleo y a la inclusión, articulados a través de distintas fórmulas de cooperación entre administraciones.' Ministerio de Inclusión Social, Seguridad Social y Migraciones

Sin embargo, este ingreso, se  ha quedado muy corto, pues ha imitado la lógica de las rentas mínimas autonómicas: insuficiente económicamente, excluyente de familias necesitadas y con un procedimiento muy complicado.

Podéis consultar esta dirección para saber mas sobre el tema

imv3.jpg

Requisitos para solicitar el Ingreso Mínimo Vital

Síguenos
instagram1.jpg
  • Facebook Clean
twuiter1.jpg