Fiestas de San Fermín 2019

1 de julio de 2019

 

Como todos los años, las fiestas de San Fermín, no solo se celebran en Pamplona, sino también en nuestro barrio homónimo, durante casi una semana. Este año, comienzan el próximo miércoles 3 julio, y finalizarán el día siete, fecha de San Fermín.

El programa de actividades y festejos es amplio y variado, para que nadie se quede en casa y se disfrute de diversas cosas. Os adjunto el programa de fiestas el documento pdf, para que lo podáis leer, pero os anticipo que habrá, desde representaciones teatrales, maratón fotográfico, juegos para los mas pequeños, concierto de música, eventos deportivos, etc..

Precisamente, dentro de esta última actividad, y como algo propio de nuestra asociación, el día 6 se celebra el partido de celebración del 25 aniversario del Atlético Misco, equipo que se fundó en el año 1988. La creación de este equipo,  se debe a uno de los miembros de Alucinos La Salle, Matías del Saz, que junto con Pilar Pérez, que desgraciadamente ya no se encuentran entre nosotros, fundaron la Asociación Alu, predecesora de Alucinos, justo un año antes, en 1987, en los días de hierro de la droga en el barrio de San Fermín.

Los que formaban el equipo, eran jóvenes, que tenían problemas con las adicciones y se planteó, como una forma para salir de ellas. Muchos de aquellos jóvenes, desgraciadamente sucumbieron, pero el recuerdo lo han dejado como participantes de los maratones de fútbol que se celebraban todos los años justo coincidiendo con las fiestas del barrio.

 

Esta tradición se ha venido desarrollando desde su comienzo hasta hace tres años, y este año, han decidido que se van a juntar de nuevo y celebrarlo luego con una paellita y barbacoa.

 

A disfrutar

 

 

Programa de fiestas, San Fermín, 2019.

Síguenos
instagram1.jpg
  • Facebook Clean
twuiter1.jpg