Espinacas a la crema

Ingredientes (para seis personas)

 

Espinacas congeladas 6 kilos


Ajo laminado 30 dientes
 

Para la crema Mantequilla 180 grs
 

Harina 180 grs
 

Leche 3 litros
 

pimienta molida,
 

sal y nuez moscada una pizca


 

Elaboración

 

Preparación de la crema o bechamel ligera:

En un recipiente ponemos la mantequilla a derretir, cuando este derretida, añadimos la harina y la rehogamos unos segundos, a fuego lento, retiramos y dejamos enfriar.

En otro recipiente hervimos la leche y cuando este hirviendo se añade Sobre la mezcla de harina y mantequilla, removiendo con unas varillas, hasta que vaya espesando, la dejamos hervir unos minutos.

Se añade la sal, pimienta y nuez moscada, al gusto removemos y reservamos.

Tapamos con un film a piel o untamos de mantequilla la crema para que no salga costra mientas rehogamos las espinacas

Laminamos los ajos, en una parisien, añadimos aceite y partiendo de frio añadimos los ajos, el aceite infusionara y darán más sabor a las espinacas.

Añadimos los 6 kilos de espinacas removiendo para que se rehoguen bien Cuando estén preparadas, las extendemos en una bandeja y por encima le vamos añadiendo la crema, podemos añadir queso rallado a la crema tipo chedar o parmesano.una pasisien, añadimos un poco de aceite y añadimos en frio la cebolla, infusionará con el aceite y dará mas sabor a la elaboración, rehogamos la cebolla a fuego lento hasta que esta blanda Añadimos el vino blanco, y dejamos que reduzca. Una vez reducido el vino añadiremos el caldo y dejaremos cocer, rectificamos de sal. Vamos poniendo el pan en los platos y vamos echando el caldo sobre él.

 

.

espinacascrema.jpg
instagram1.jpg
twuiter1.jpg
  • Facebook Clean