Cineforum ' Las invisibles'

 

17 de diciembre de 2019

 

El pasado 11 de diciembre se celebró nuestro último cineforum en 2019 con la proyección de la película francesa 'Las invisibles',

 

La película francesa está dirigida por Louis Julien Petit, se estrenó en España en marzo de 2019 y constituye un claro ejemplo de cine social que incide sobre un grupo de mujeres y de un centro de acogida para mujeres sin hogar 

La película narra el día a día de estas mujeres, desde que llegan por la mañana, después de haber dormido en algún sitio a la intemperie, y como pasan el día en ese centro, que constituye su hogar y su trato con las trabajadoras sociales. Por decisiones administrativas, el ayuntamiento decide que ese centro se tiene que cerrar, y que les dan tres meses de plazo para reintegrar a estas mujeres a la sociedad.

Ante esta situación, las trabajadoras sociales hacen todo lo que pueden para intentar que consigan un trabajo, valiéndose de contactos, diciendo la verdad a medias, e incluso mentiras descaradas.

La película en clave de humor, muestra la durísima vida de estas mujeres, su invisibilidad para la sociedad, y el trabajo de estas trabajadoras que llegan a veces a ser heroínas por la dedicación e involucración que tienen con estas personas.

Finalmente, señalar que la película narra la historia real de Chantal, una mujer maltratada y que ha pasado por la cárcel tras matar a su marido y maltratador.

Además, el director quiso contar con mujeres en situación de pobreza. «Estas experiencias y trayectorias eran esenciales para la película ya que la enriquecían. (...) Me he reunido con un centenar de mujeres con las que realicé unos talleres de teatro para ver cómo evolucionaban.

Después de la película, que todo el mundo coincidió que era magnífica, se estableció un animado debate sobre el tema de las personas sin hogar, que a nuestra Asociación Alucinos La Salle, le parece de suma importancia dado que estamos en pleno desarrollo del proyecto del comedor social, donde la mayoría de las personas, corresponden a este colectivo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Síguenos
instagram1.jpg
  • Facebook Clean
twuiter1.jpg