Campaña  #menúsanoparatodos

 

SANO, SABROSO, SENCILLO Y SOSTENIBLE…

 

Escribió Josep Pla que la cocina es el paisaje en la cazuela, y nosotros tenemos un comedor por lo que, en principio, tenemos cocina. ¿y qué cocina queremos tener para nuestro barrio?,  ¿que paisaje podemos presentar en nuestros platos, en nuestra oferta gastronómica, en nuestro compromiso social que defina lo que somos como barrio, como asociación, como sociedad y como comunión?, que no es más que la unión de dos o más cosas en lo que tienen en común: comunión de sentimientos, de proyectos, ideales y esperanzas.

 

Rafael Ansón contestó a la pregunta de cómo pensaba que sería  la cocina en un futuro y dijo: Sana, Sostenible, Sabrosa y Sencilla. 4 S.  Y puestos a pensar, en algunas cosas coincidimos, así queremos desarrollar el concepto de nuestra comida.  Por supuesto que sea:

 

 SANA, saludable, beneficiosa para nuestro organismo,  y eso quiere decir también que no sea mala para los demás, malsana, sino con compromiso de sentar bien, de beneficio para nuestra vida y las que tenemos cerca.

 

 SOSTENIBLE, que sea respetuosa con nuestro entorno, con nuestros vecinos, con nuestros comercios y sus productores., que ayude a seguir manteniendo vivo el planeta, mientras mantenemos vivas nuestras ilusiones, sin cercenar posibilidades, ni cerrar puertas. Desarrollando las potencialidades de todos nosotros, que permita que nos desarrollemos en todas nuestras capacidades.

 

SABROSA, Josean Alija, magnífico cocinero y creador del restaurante NERUA en Bilbao, comentó este año en Gastronómika que: “ la cocina vasca  busca el SABOR,  que tiene mucho que ver con el no tener, ..“ con poco se hace mucho, y eso tiene que tener por fuerza sabor;  nuestra cocina, nuestro barrio tiene mucho que ver con el no tener también, por eso tenemos que dar en todo lo que hagamos una dosis inmensa de sabor,  de apoyo, de calor y de color, que nos luzca mucho, que falta nos hace. Que de barrio gris ya se ha contado mucho, y si rascas solo un poco salen paletas llenas de color y sabor.

 

SENCILLA, sin complicaciones, con matices y potenciando el producto. Y ese somos nosotros, nuestra gente, el mejor producto al alcance del mejor cliente. Hemos de conseguir sin duda que nuestros comercios, sanos, sostenibles, sabrosos y sencillos, busquen la excelencia y ahí tenemos un nicho donde poder ir creando un modelo de consumo que nos caracterice, diferencie y nos ponga en el mapa, en grande, en los mapas que molan, como molan nuestros chicos, vecinos, mayores , y no tan mayores.

Pero por si no os parecen suficientes razones para apoyar nuestro proyecto, nuestra cocina, nuestro barrio, tenemos más S  DE :

 

SINCERA, SUBSISTENCIA, SOCIAL, SENTIMIENTO, SIMPLICIDAD, SOBRIEDAD, SALUDABLE,

 

 

Íñigo Ortiz de Mendíbil y Zorrilla

 

Contáctanos

¿cómo participar?

 

 - Mediante un donativo  a la cuenta:

ES94 2100 4671 0502 0010 3652

 

- Donando alimentos en nuestras sedes de Taconera 19 o Adora 9 o comprándolos en cualquiera de los comercios asociados del barrio dónde un voluntario pasará a recogerlos diariamente.

 Si quereis contactar con nosotros, podéis hacerlo a través de:

Tel: 644 68 40 09

Por la  web en CONTACTA

descargate el poster

Gracias
Síguenos
instagram1.jpg
  • Facebook Clean
twuiter1.jpg