Apoyo financiero a familias vulnerables

17 de febrero de 2020

El pasado viernes 14 de febrero, tuvo lugar en Castellana 89, la presentación del manual  de Salud Financiera y prevención del sobrendeudamiento: guía para entidades sociales, que ha sido presentado por la coordinadora del Programa Isabel Sánchez Nistal perteneciente a la Fundación Nantik Lum

Este programa esta diseñado para apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad social, y evitar su endeudamiento.

 

Este programa ha tenido 3 fases: en la primera se ha formado previamente a las trabajadoras sociales que posteriormente son éstas las que monitorizan a las familias en cuestión, y por supuesto existe una relación de confianza importante.

La segunda fase ha sido la explicación a las familias elegidas de una serie de conceptos y recomendaciones para facilitar la situación financiera y evitar situaciones graves por alto endeudamiento.

La tercera y ultima ha sido un análisis de los resultados mediante el cual se ha podido confeccionar el manual que han presentado en este evento.

Este manual es en esencia una herramienta para las trabajadoras sociales que atienden a estas personas que les facilita el control financiero de las familias atendidas mejorándoles su situación económica y por tanto social.

En el evento han explicado sus experiencias varías trabajadoras sociales de distintas asociaciones (La Rueca, Asociación de Mujeres Opañel y Las Alamedillas)   

Alucinos La Salle, ha sido invitado a la presentación y realmente me ha parecido una idea novedosa y muy útil que se enseñe a como realizar un presupuesto para un mes, como planificar los gastos en función de los ingresos, estar prevenidos frente a préstamos leoninos en que se cae con suma facilidad, y en general a administrarse bien. No olvidemos la frase. "Un activo coloca dinero en tu bolsillo. Un pasivo saca dinero de tu bolsillo".

Síguenos
instagram1.jpg
  • Facebook Clean
twuiter1.jpg