Actividades en el campamento 2020

17 de julio de 2020

 

Bueno, ante todo, tenemos que estar muy contentos porque hemos podido hacer nuestros campamentos de verano, como todos los años en Alucinos. En estos tiempos de miedo e incertidumbre, sobre todo de incertidumbre, no teníamos nada claro que por fin se pudieran realizar etas semanas que todos nuestros niños esperan como agua de mayo durante el largo curso, y mas después de haber estado confinados durante mas de tres meses. Pero al final las cosas se han ido suavizando poco y al final los hemos podido hacer.

Este año tienen unas características un poco especiales, acorde con la etapa que estamos viviendo todos. En primer lugar, los campamentos son solo urbanos, para poner a los chavales en grupos de 8, y poder ir rotándolos y  hacer todos las mismas actividades.

Además, este año se ha prestado especial atención a que las actividades que sean por supuesto de divertimento, pero también con carácter formativo y medio ambiental, sostenible y del fomento del colegio justo.

Por ejemplo uno de los sitios donde han ido y donde han disfrutado a tope, ha sido visitando la Protectora de animales Hoope, situado en los Santos de la Humosa, en Guadalajara, muy cerca de Madrid. Este centro, dispone de 6 hectáreas donde viven animales que han sido abandonados y afortunadamente han sido recogidos por esta organización donde les permiten vivir felices y en su entorno natural. Es necesario destacar, que la convivencia con animales a todos, niños y mayores, nos hace mejores, vemos el amor reflejado en sus pupilas, afectivamente nos llena y en definitiva somos más felices al comprobar que a ellos les ocurre lo mismo con nosotros. Obviamente, a los niños les pareció una jornada inolvidable.

Otra actividad formativa que también les encanta, es la visita a los huertos urbanos de San Fermín y Orcasitas.  Les enseñaron como había que tratar la tierra, mimarla y quererla para que puedan producir seres vivos como son las plantas. Les enseñaron a cultivar, y plantaron fresas y otras plantas de la zona.

En colaboración con la Asociación La Rueca, ha sido  Fab Lab Social sobre ruedas que incluye todos los elementos necesarios para un  laboratorio de fabricación digital asociado a la movilidad, equipado con todas las tecnologías necesarias. Los chavales estuvieron aprendiendo y disfrutando con la robótica, programación y realidad virtual entre otras actividades.

Y por supuesto la piscina de todos los años, donde disfrutan a tope y excursiones a las zonas montañosas tan maravillosas que tenemos en nuestra. Comunidad.

 

 

 

 

 

 

Y ahora viene lo más  exclusivo de este año.

Dentro de las normas de seguridad, como ha sido la obligación

de llevar mascarillas, respetar la distancia de seguridad etc.. ha

habido una actividad llamada ‘la búsqueda del niño androide’.

¿A que suena bien?,, pues ahí va:

 

 Como otra de las normas de seguridad era el tomar la temperatura de todos

los niños todos los días, se corrió la voz que en el grupo había un niño que no

tenía por si mismo temperatura, es decir que si la temperatura del ambiente

era de 18 grados, el niño tenía 18 grados, y si era de cuarenta, pues cuarenta.

 

La búsqueda se ha realizado todos los días, y aunque tenemos ciertas pistas,

de momento no se ha encontrado.

 

Volviendo a casa 

Síguenos
instagram1.jpg
  • Facebook Clean
twuiter1.jpg